Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 773 Intermedios Alito Fidel Colombia J020622

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen Hace unos días la senadora agredió al diputado al diputado Gerardo Fernández Noroña llamándolo Changoleón, en alusión a un hombre de la calle que se hizo muy popular en la Ciudad de México. Comparar a Fernández Noroña con un indigente exhibe la desmesura, el racismo y el clasismo de la senadora Lilly Téllez. Sin embargo, las sandeces y desfiguros de Lilly Téllez no son el tema. El asunto es Alito Moreno y sus audios, donde confiesa que es ladrón y extorsionador, amenaza con matar de hambre a los periodistas y da clases de lavado de dinero. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha difundido cinco audios de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, que, según ella podría no servir a la investigación de la Fiscalía, pero sí a “despertar conciencia” sobre Alito. En el audio difundido el martes pasado se puede escuchar a Alito dando clases de lavado de dinero y saqueo a la nación: compró un terreno gigante en la playa por 33 centavos el metro cuadrado. Todo el terreno, de miles de metros cuadrados, le costó menos de 2000 pesos. Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la presidencia de Colombia, en una segunda vuelta, el próximo domingo 19 de junio tras unos resultados que el domingo pasado mostraron un giro histórico en la política del país. Según el conteo, con el 99,99% de las mesas registradas, Gustavo Petro sumó el 40,32% de votos; Rodolfo Hernández obtuvo un 28,15% y Federico "Fico" Gutiérrez, un 23,91%. Sólo los dos candidatos más votados avanzan a segunda vuelta. Gutiérrez concedió la derrota y anunció su apoyo a Hernández en junio.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Yo no fui", Intérprete: Chico Ché, Álbum: "Éxitos"). -Presentación del tema -Se comenta sobre los escándalos de corrupción de Alito Moreno, líder del PRI, y sobre las elecciones presidenciales en Colombia. Corte (Tema: "Y en eso llegó Fidel" Intérprete: Carlos Puebla, Álbum: "Música de la revolución Cubana" CD 1 Track 2). -Enlace telefónico. -Se hacen pronósticos de las elecciones estatales a celebrarse en México. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Elisa Godínez , Alejandro Díaz Bueno , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:59:40