Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 770 Intermedios Latinoamerica cambia J120522

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Invitados Dr. Darío Salinas Figueredo, Profesor e investigador emérito de la Universidad Iberoamericana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabeza la rebelión latinoamericana frente a Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de las Américas. López Obrador endureció el martes pasado su postura frente a la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas y afirmó que está considerando no asistir al encuentro. Ha armado revuelo la decisión del presidente de México, López Obrador, de no asistir a la Cubre de las Américas, si Estados Unidos deciden no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. A pregunta expresa sobre cuál es el mensaje que quiere enviar, el presidente respondió que no quiere que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la Independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes al ser consultada sobre la posibilidad de que los representantes de Nicaragua, Venezuela y Cuba sean ser excluidos de la Cumbre de las Américas que no se ha tomado una decisión final. Tal parece que la derecha mexicana está más molesta con la postura de López Obrador, que el gobierno de Estados Unidos.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Temba tumba y timba", Intérprete: Los Van van, Álbum: "Éxitos"). -Presentación del tema -Se comenta sobre la decisión de López Obrador de no asistir a la Cumbre de las américas en Estados Unidos. Corte (Tema: "El negro está cocinando", Intérprete: Los Van van, Álbum: "Éxitos"). -Enlace telefónico. -Se comenta la respuesta que ha recibido el anuncio en la comunidad latinoamericana. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel
Duración 00:58:05