Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 769 Intermedios Dos años después J050522

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Invitados Tania Rodríguez Mora, Rectora de la UACM. Doctor Carlos Sandoval Jaime, Investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Doctor en patología experimental y experto en virología. Alejandro Álvarez Béjar, Experto en ciencias económico-administrativas, Académico de la Facultad de Economía.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen Dos años y dos meses después, regresamos al aire. El 12 de marzo de 2020, Informábamos aquí que un día antes la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el nuevo coronavirus como pandemia. Nadie nos imaginábamos que el daño iba a ser tan grande. ¿Podemos cantar victoria? ¿Ya superamos la pandemia? ¿Hay posibilidades de que venga una nueva ola? ¿Qué medidas debemos mantener para evitar un repunte? Por otra parte, Es significativo que el 5 de mayo se puede señalar como la principal celebración que conmemora la población mexicana en los Estados Unidos. El propio gobierno de Estados Unidos celebra la Batalla de Puebla, como un antecedente del fracaso de la invasión francesa, tras la caída del ridículo imperio de Maximiliano, quien fue fusilado en el Cerro Las Campanas, un día en que Dios estaba muy ocupado. Lo que sucedió después fue que Estados Unidos nos invadió, nos despojó de más de la mitad del territorio y hoy trata a los migrantes mexicanos como invasores. hoy en la conferencia mañanera de López Obrador, aparecieron en escena Los Tigres del Norte y Zack de la Rocha, con el rolón Somos más americanos, dedicada al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amenazó con invocar poderes de guerra y declarar invasores a los migrantes mexicanos. No es usual que un presidente de México se lance tan abiertamente contra un gobernante de Estados Unidos.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Emotional rescue", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Emotional Rescue"). -Presentación del tema -Se comenta sobre la irrupción del coronavirus en México y sus consecuencias a dos años. -Enlace telefónico. Corte (Tema: "Somos más americanos)", Intérprete: Los Tigres del norte, Álbum: "Éxitos"). -Se comenta sobre las declaraciones alusivas al injerencismo estadounidense por parte del presidente López Obrador. -Se comenta la propuesta de reforma electoral que se anunció por parte de presidencia. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Alejandro Díaz Bueno , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:58:41