Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 768 Intermedios Coronavirus pandemia Mujeres J120320

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Invitados Doctor Carlos Sandoval Jaime, Investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Doctor en patología experimental y experto en virología.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el nuevo coronavirus como pandemia, hasta el miércoles 11 de marzo, se registraron en el mundo 118 mil casos de Covid-19 en 114 países y 4291 fallecimientos. Según la OMS, un brote epidémico significa un surgimiento de casos humanos de enfermedades infecciosas y una propagación rápida de estas, que pueden llegar a causar la muerte. Mientras tanto, una pandemia indica una mayor zona de infección que en el caso de la epidemia, y la nueva enfermedad traspasa las fronteras internacionales y generalmente afecta a un gran número de personas. En México subió a 12 la cifra de casos confirmados de Covid-19, informó ayer la Secretaría de Salud. Con cuatro nuevos casos confirmados del coronavirus Covid-19, dos en ciudad de México, uno en Querétaro y otro en el estado de México, la cifra de afectados en México llegó a 12, todos de importación; es decir, se contagiaron en el extranjero y desarrollaron los síntomas de la infección una vez que regresaron al país, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud. México podría entrar a la fase 2 de transmisión del coronavirus Covid-19 a finales de marzo, consideró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud. En la conferencia mañanera de hoy, el doctor López Gatell también consideró que el 80 por ciento de los casos serán leves, por lo que es posible que los portadores ni siquiera se den cuenta de que están contagiados; otro 15% tendrá síntomas leves y acaso el cinco por ciento restante requiera hospitalización.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema -Se comenta sobre la irrupción del coronavirus en México y el anuncio de la pandemia por parte la la OMS. -Se hace un recuento de los hechos ocurridos tras las manifestaciones del día internacional de la mujer y de la convocatoria Un día sin mujeres. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Tania Rodríguez Mora , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:56:44