Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 538 Testimonio Oidas Ricardo Cuadros 2 J160622

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Ricardo Cuadros Pradilla (30 de abril de 1985, Bogotá, Colombia-Argentina, guitarrista especializado en música contemporánea). www.ricardocuadrospradilla.com
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen En esta segunda emisión, el maestro Ricardo continúa platicándonos su andares por la música, en donde las vanguardias latinoamericanas, por un lado, y por otro, la relación de la música con la tecnología han sido sus objetos de estudio. Asimismo, a lo largo del programa, terminamos de escucha su reciente álbum discográfico titulado 'Mixta' con obras para guitas (acústica y eléctrica) y medios electroacústicos (fijos y en tiempo real). Con grabaciones realizadas entre el 2017 y el 2019 en el Laboratorio de Producción Musical (ÑIPM) del centro cultural Recoleta y al Sala sinfónica del Conservatorio manuel de Falla, en Argentina. Los estudios de Mesías maiguascha en Friburgo, Alemania, y la masterización a cargo de ariel alejandro Gato, en su estudio de Buenos Aires, Argentina. Publicado por el Centro Mexicano para la Música y artes sonoroas (CMMAS) y lanzado en el marco del festival 'Visiones Sonoras', en 2021.
Producción Dulce Huet
Contenido JAVIER MARCÓ (1981, Argentina) - Un día de junio (2010), para guitarra y sonidos electroacústicos. Int. Ricardo Cuadros Pradilla (30 de abril de 1985, Bogotá, Colombia-Argentina, guitarrista especializado en música contemporánea). ARIEL GONZÁLEZ LOSADA (1978, Argentina) - "Topología del silencio", para guitarra acústica y electrónica. Int. Ricardo Cuadros Pradilla (30 de abril de 1985, Bogotá, Colombia-Argentina, guitarrista especializado en música contemporánea). RODRIGO SIGAL (1971, México) - Dolor en mi (1998), para guitarra y medios electrónicos. Int.Ricardo Cuadros Pradilla (30 de abril de 1985, Bogotá, Colombia-Argentina, guitarrista especializado en música contemporánea).
Conductores Ricardo Cuadros
Duración 00:48:35