Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 319 Gabinete de Curiosidades Resonancias en Urano S180622

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Invitados Carlos Hernández aka Arsan: Gestore, creadore e investigadore de la Ciudad de México. Su trabajo se centra en reflexiones sobre la preservación de archivos sonoros y digitales. Jorge David aka Sisiphonus: Compositor, investigador y experimentador sonoro mexicano. Profesor de tiempo completo de la Facultad de Música de la UNAM, en el área de tecnología musical. Oscar Morales: Egresado de la licenciatura en Comunicación y Periodismo (UNAM), durante poco más de 5 años ha se ha explorado el periodismo cultural (música y cine), la fotografía de concierto y el fotoperiodismo a través del blog Bring My Noise y otras publicaciones dentro y fuera de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Resonancias En Urano: Encuentro de artistas LGBTIQ+ que experimentan con el sonido. Las personas que forman parte de la Comunidad LGBTIQ+ conmemoran y dan continuidad a las luchas que les permiten vivir y existir con dignidad y orgullo. Es una época de celebración, pero también es una oportunidad para la reflexión y diálogo entre colectividades. Por ello hablamos con sus fundadores Óscar Morales, comunicólogo y con les músicxs de Epifonías (Carlos Hernández y Jorge David), para ahondar en el encuentro que propone un espacio creado por y para artistas que se reconocen como pertenecientes o aliadxs de la Comunidad LGBTIQ+ y que trabajan el sonido con un enfoque experimental en estrecha relación con las comunidades disidentes, esto implica un autoposicionamiento ético y estético desde un lugar de diferencia frente a las normas y cánones musicales. El objetivo del proyecto es ofrecer un espacio en el que la creación, la escucha, la vinculación y el compartir saberes permitan a lxs asistentes resonar en colectivo.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Charla con los fundadores del primer festival Resonancias En Urano: Encuentro de artistas LGBTIQ+ que experimentan con el sonido. Con música de quienes estarán participando en este encuentro con música, performance y charlas. La carretera- Somos Tintura. D´Lirio- Manitas Nerviosas ft. Alda Arita
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:01