Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1249 Brujula Mano Ingenieria Petrolera Voluntariado L200622

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- M.I. BERENICE ANEL MARTÍNEZ CABAÑAS, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Petrolera. 2.- ING. ISRAEL CASTRO HERRERA Profesor de la carrera de Ingeniería Petrolera 3. LIC. CELESTE CRUZ AVILÉS, Jefa del Departamento de Voluntariado Universitario
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- M.I. BERENICE ANEL MARTÍNEZ CABAÑAS, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Petrolera. La ingeniería petrolera es la parte de la ingeniería que combina métodos científicos y prácticos orientados al desarrollo de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, en el yacimiento, hasta los productos finales o derivados.. 2.- ING. ISRAEL CASTRO HERRERA Profesor de la carrera de Ingeniería Petrolera Los egresados se desempeñan activamente en los sectores petrolero, geotérmico e hidrogeológico, identificando áreas de oportunidad y emprendimiento, y tomando decisiones con ética y responsabilidad social. Aplicar los conocimientos de la ingeniería petrolera para analizar, sintetizar y dar solución a problemas de áreas afines. 3. LIC. CELESTE CRUZ AVILÉS, Jefa del Departamento de Voluntariado Universitario El voluntariado universitario es un tipo de actividad que forma parte de la Responsabilidad Social Universitaria. El trabajo analiza la relación entre la realización de voluntariado estudiantil y las motivaciones para ser voluntario y profundiza en los ámbitos de interés de los universitarios para realizar voluntariado.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Orientación en Corto Entrevista Bloque 2
Conductores Marina Estrella , Mercedes Zanotto
Duración 01:01:00