Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1248 Brujula Mano Desarrollo Territorial Becas L130622

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Dra. Susana Suárez Paniagua, Profesora investigadora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León 2.- Janeth Cruz González, Alumna de la Carrera Desarrollo Territorial 3. Dora Fuentes Arriaga Jefa del Departamento de Seguimiento y Evaluación
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Dra. Susana Suárez Paniagua, Profesora investigadora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León El licenciado en Desarrollo Territorial tiene conocimientos en torno a la diversidad de enfoques del desarrollo; además posee una visión sistémica del territorio, y de los sistemas de información geográfica y geomática para aplicarla al diagnóstico y a la representación espacial de problemas y procesos sociales, económicos, culturales y ambientales. 2.- Janeth Cruz González, Alumna de la Carrera Desarrollo Territorial Asimismo cuenta con conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten comprender al territorio con una visión holística y como una unidad de gestión, para crear y aplicar estrategias de desarrollo territorial mediante la elaboración y ejecución de un proyecto. 3. Dora Fuentes Arriaga Jefa del Departamento de Seguimiento y Evaluación En este segmento del programa haremos un resumen de los programas de Becas UNAM; porque sí, como te lo imaginabas, la oferta de becas que te ofrece la UNAM es una de las más amplias e interesantes que encontrarás a lo largo y ancho del territorio nacional.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Orientación en Corto Entrevista Bloque 2
Conductores Miguel Gonzàlez , Octavio Angulo
Duración 01:01:31