Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 120 PJAZZ Brad Mehldau V170622

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Brad Mehldau De pequeño creció en un ambiente muy familiar en West Hartford, Connecticut y se graduó del instituto público Hall en 1988. El había nacido en Jacksonville, Florida el 23 de Agosto de 1970 y ahí empezó a tocar el piano a la temprana edad de seis años, pronto descubrió el jazz a los doce años, cuando un amigo le puso una grabación de John Coltrane. El álbum histórico a piano solo de Keith Jarrett “Solo Concerts” (Bremen/Lausanne) fue otra de sus primeras influencias, así como Bud Powell, Thelonious Monk y Charlie Parker. Comenzó luego a tocar en la banda de jazz de su instituto en Connecticut. El primer disco de jazz que se compró fue el “Blue Train” de Coltrane. Se mudó a Nueva York en 1988 para estudiar jazz en la Universidad “The New School”, bajo la supervisión de Fred Hersch, Junior Mance y Kenny Werner, tocando además con Jackie McLean y Jimmy Cobb. En 1989 formó parte de la banda del saxofonista Christopher Hollyday con la realizó giras varios meses. Pronto su carrera como líder iniciaría y con gran éxito hasta la fecha, haciendo muchísimos proyectos y muy diferentes cada uno de ellos, aunque la cercanía de su concepto se asemeja a la del gran Bill Evans, pronto se ha convertido en un estilo propio y único su forma de interpretar. Aquí en el reconocido festival alemán de “Jazz-Baltica”, nos muestra como con el formato de trío puede crear nuevas ideas y desarrollar un sonido que lo identifica plenamente.
Producción Roberto Aymes
Contenido Brad Mehldau Trio at Jazz Baltica International Festival 2006 Granada, Fifty ways to Leave your Lover, Secret Beach, Untitled, Knives Out, The Very Thought of You.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58