Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 07 Musica Popular Nina Galindo S180622

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Nina Galindo, nace en la ciudad de Los Ángeles, California y crece en la Ciudad de México, hija de una primera actriz, Nina vivió gran parte de su vida en los escenarios, su tremenda vitalidad y su innata rebeldía la llevarían al rock a raíz del cual conociera al único amor de su vida y más fiel compañero...el Blues. En sus inicios ha formado parte de agrupaciones como el dueto "Cayo y colmillo", en 1972 forma parte de "Mezclilla" con Roberto Ponce donde cantaba Rock and Roll, posteriormente se integra a Los Teen Tops. Su estilo es particular aunque sus influencias son de varios cantantes como Koko Taylor, Janis Joplin, por mencionar algunos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Entrevista vía telefónica con Nina, nos comenta que se presentará en el foro Alicia, cantará y grabará un disco en vivo con canciones de varios autores como Armando Rosas, Rafael Mendoza, Paco Barrios "El Mastuerzo", Laura Avitia, Rudo Gómez, Charlie Granados, "Canciones Atoradas" dará título a este nueva producción discográfica en vivo, que desde el año de 1991 no grababa y tenía muchas ganas de grabar este disco.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido El Último deseo Autor: Laura Avitia Interpreta: Nina Galindo Habrá tiempo Autor: Armando Rosas Interpreta: Nina Galindo Un día de suerte Autor: Rodrigo González Interpreta: Nina Galindo
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:27:49