Radio UNAM Podcast:Diálogo jurídico

Podcast Radio UNAM

Serie: Diálogo jurídico

Audio: 06 Dialogo Juridico Everardo Moreno Cruz L060622

Ficha técnica
Descripción Divulgación de la cultura jurídica en un formato ameno y ágil, buscando llevar a la gente aspectos jurídicos de una manera sencilla y amena
Invitados Mtro. Everardo Moreno Cruz (Facultad de Derecho)
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de Derecho de la UNAM
Género radiofónico Mesa de análisis y debate
Resumen El entrevistado presenta el libro de su autoría "Indiscreciones y remembranzas" de corte autobiográfico y que escribió en dos meses durante el período de encierro de la pandemia; así mismo expone la importancia del estudio y enseñanza del Derecho romano como fundamental, narra anécdotas de profesores de dicha asignatura como el Dr. Floris Margadant y la Dra. Sara Bielostosky. Hace un comparativo entre las diversas generaciones de estudiantes en la Facultad de derecho, nos habla de sus experiencias de primera mano con ex presidentes de la República como Luis Echeverría Alvarez, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo. Nos habla de personajes históricos como León Trosky, Frida Kahlo, Diego Rivera. Nos expone su experiencia personal en el Derecho procesal penal y en materia de criminalistica y criminología.
Producción Juan Francisco Trejo
Contenido Música de diversos interpretes: 1. Les ponts de París (Tradicional) 2. El Mar (Trenet) 3.Pouvre Gen (D.A.R) 4. Domino (Femot) 5. La vie en Rose (E Piaf)
Conductores Eduardo Luis Feher , Juan Francisco Trejo
Duración 00:57:24