Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 122 Prisma RU M210622

Secciones
00:21:30 Entrevista. La Mtra. María Emilia Beyer, Directora de UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la UNAM, habló de la exposición “Historias naturales. 400 años de ilustración científica”, actividad que dará inicio a los festejos por el 30 aniversario de UNIVERSUM.
00:34:19 Entrevista. Edith Cabrera, activista por los derechos humanos y presidenta del Comité Coalición por la Vida y Libertad de Julian Assange en México, platicó del caso del creador de Wikileaks, quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos.
00:47:25 Entrevista. Frida Revontulet, radialista y gestora cultural, invitó a los radioescuchas a estar al pendiente de las actividades presenciales de la Sala Julián Carrillo.
01:13:43 Entrevista. El Dr. Domingo Alberto Vital Díaz, Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros CEPE, UNAM, charló de la actividad “Hablemos de políticas públicas en salud”, que se realizará en conjunto con El Colegio Nacional y el CEPE UNAM.
01:24:50 Sección Poetas Errantes. Leslie Estrada, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula “El brillo de una amistad fugaz, que está basado en la poesía de Rosa María Arcía.
01:32:51 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo habló de la edición del centenario del “Ulises” de James Joyce.
01:45:07 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al actor Larik Huerta acerca de la obra de teatro “Fenómeno”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtra. María Emilia Beyer: Directora de UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la UNAM. Edith Cabrera: Activista por los derechos humanos y presidenta del Comité Coalición por la Vida y Libertad de Julian Assange en México. Frida Revontulet: Radialista y gestora cultural. Dr. Domingo Alberto Vital Díaz: Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros CEPE, UNAM. Leslie Estrada: Integrante del grupo Poetas Errantes. Larik Huerta: Actor
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Ricardo Barragán Manzo tomó posesión como director del Instituto de Geología de la UNAM. 2.- Nota Qué es y qué no es la eutanasia. 3.- Nota El fenómeno de “la niña” no es el único causante de los problemas de agua en México. 4.- Entrevista a la Mtra. María Emilia Beyer (vía telefónica). 5.- Entrevista a Edith Cabrera (vía telefónica). 6.- Entrevista a Frida Revontulet (vía telefónica). 7.- Notas Nacionales. 8.- Nota Alonso Hernández Velázquez obtuvo el Premio Nacional Juvenil del Agua 2022. 9.- Entrevista al Dr. Domingo Alberto Vital Díaz (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Leslie Estrada (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toeldo (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Larik Huerta.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44