Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 121 Prisma RU L200622

Secciones
00:24:11 Sección Colaboradores RU. Luis Guillermo Hernández, periodista, analista político, comunicólogo, académico de la Universidad de Guadalajara y director de Sexta W, habló del plan de seguridad social para periodistas en México.
00:36:51 Entrevista. El Dr. Fernando Neira Orjuela, investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, platicó de las elecciones presidenciales en Colombia y de la victoria de la izquierda liderada por Gustavo Petro.
00:50:58 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz expresó su felicidad por la reapertura musical de la Sala Julián Carrillo y de los próximos conciertos presenciales.
01:17:27 Reportaje especial. Luis Fernando Jarillo presentó un reportaje radiofónico acerca de la lucha por los derechos LGBTQ+ en Estados Unidos (segunda parte).
01:22:38 Entrevista. El Dr. Luis Fernando Lara, lingüista, director del proyecto “Diccionario del Español de México” y miembro de El Colegio Nacional, invitó al público al curso “Historia del Español de México 2022”.
01:33:18 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó “Lo bello y lo siniestro: el carnaval de Paula Rego (1935 – 2022).
01:44:07 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al escritor Dr. Jesús Ramírez-Bermúdez acerca de su libro “Melancolía Creativa”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Luis Guillermo Hernández: Periodista, analista político, comunicólogo, académico de la Universidad de Guadalajara y director de Sexta W. Dr. Fernando Neira Orjuela: Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM. Dr. Luis Fernando Lara: Lingüista, director del proyecto “Diccionario del Español de México” y miembro de El Colegio Nacional. Dr. Jesús Ramírez-Bermúdez: Escritor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Comunicado UNAM Guía de ventilación. 2.- Nota Concluye la International Week UNAM 2022. 3.- Nota Inicia la Semana de la eutanasia: Un análisis de la situación, en la Cámara de Diputados. 4.- Sección Colaboradores RU con Luis Guillermo Hernández (vía telefónica). 5.- Entrevista con el Dr. Fernando Neira Orjuela (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Necesario transitar hacia una educación inclusiva. 8.- Reportaje especial de Luis Fernando Jarillo. 9.- Entrevista al Dr. Luis Fernando Lara (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44