Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 119 Prisma RU J160622

Secciones
00:20:48 Entrevista. La Dra. Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, científica, miembro de El Colegio Nacional y viróloga, habló del aumento de casos Covid-19 en México y de la vacunación universal contra este virus para niñas y niños de 5 a 11 años.
00:32:39 Entrevista. La Lic. Nancy Escocia Martínez, administradora y colaboradora en el Área de Becas y Servicio Social de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, invitó a los radioescuchas al programa de becas de formación en TIC.
00:43:44 Entrevista. El Dr. Moisés Garduño García, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó el desarrollo de la guerra entre Ucrania y Rusia y el papel de los gobiernos de la OTAN en este conflicto.
01:15:00 Sección Hablemos de Género y más. Sonia Vaccaro, psicoterapeuta, psicóloga clínica, laboral y forense, platicó de la violencia vicaria (segunda parte).
01:26:31 Sección Colaboradores RU. Luis Fernando Jarillo presentó un reportaje radiofónico acerca de la lucha por los derechos LGBTQ+ en Estados Unidos.
01:35:53 Sección Colaboradores RU Cine. Doris Morales, responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine, charló sobre el ciclo de cine “Recordando a Vangelis”.
01:44:33 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Ludwig Carrasco, director de música, y a José F. Vásquez, hijo del compositor mexicano, acerca de la Segunda Temporada OFUNAM 2022 / Concierto para violín de José F. Vásquez.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Susana López Charretón: Investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, científica, miembro de El Colegio Nacional y viróloga. Lic. Nancy Escocia Martínez: Administradora y colaboradora en el Área de Becas y Servicio Social de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM. Dr. Moisés Garduño García: Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Sonia Vaccaro: Psicoterapeuta, psicóloga clínica, laboral y forense. Doris Morales: Responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine. Ludwig Carrasco: Director de música. José F. Vásquez: Hijo del compositor mexicano.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Comunidad universitaria y sociedad llevan ayuda al Centro de Acopio en Ciudad Universitaria en apoyo a Oaxaca. 2.- Nota Necesidad del reconocimiento social y legal a la población LGBTIQ+. 3.- Nota Los derechos humanos son interdependientes e indivisibles. 4.- Entrevista a la Dra. Susana López Charretón (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Lic. Nancy Escocia Martínez (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Moisés Garduño García (vía telefónica). 7.- Nota La militarización es un fenómeno que trastoca la vida de las personas. 8.- Sección Hablemos de Género y más con Sonia Vaccaro. 9.- Sección Colaboradores RU con Luis Fernando Jarillo. 10.- Notas Nacionales. 11.- Sección Colaboradores RU Cine con Doris Morales (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44