Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 118 Prisma RU M150622

Secciones
00:20:19 Entrevista. Jacobo Dayan, Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, habló de la campaña contra la no militarización con tres tipos de materiales visuales.
00:32:10 Entrevista. El Dr. Alfonso Cortez Lara, investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte, analizó las afectaciones y soluciones de la escasez de agua en el norte de México.
01:10:02 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó acerca de una investigadora del IPN que descubrió un químico contra el cáncer de mama.
01:19:50 Entrevista. La Dra. Martha Singer, politóloga, académica y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, platicó sobre los presidenciables del partido MORENA para las elecciones del 2024 y del PRI y su pérdida de liderazgo en México.
01:35:26 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. Javier Revilla Vázquez, académico de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, acerca de biopolímeros a base de almidón para evitar el uso de plásticos.
01:45:54 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con la escritora Alma Delia Murillo de su libro “La cabeza de mi padre”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jacobo Dayan: Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Dr. Alfonso Cortez Lara: Investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte. Dra. Martha Singer: Politóloga, académica y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Dr. Javier Revilla Vázquez: Académico de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Alma Delia Murillo: Escritora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- UNAM instaló un centro de acopio en Ciudad Universitaria para recoger ayuda humanitaria para enviarla a zonas afectadas por el huracán Agatha. 2.- Nota Escuela Nacional de Trabajo Social organiza el Foro Internacional la Vejez no es una enfermedad. Cambios en la clasificación internacional de enfermedades. 3.- Nota Creación de espacios seguros e incluyentes en instituciones educativas. 4.- Nota Difícil situación que enfrentan pequeños pescadores en México. 5.- Entrevista a Jacobo Dayan (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Alfonso Cortez Lara (vía telefónica). 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a la Dra. Martha Singer (vía telefónica). 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. Javier Revilla Vázquez (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Alma Delia Murillo
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44