Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 116 Prisma RU L130622

Secciones
00:17:03 Entrevista. Le Mtre. Rubén Hernández Duarte, integrante de la Dirección de Políticas de Igualdad y no Discriminación de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM, habló de las más de 150 actividades para conmemorar el mes del orgullo LGBTIQ+ en la UNAM.
00:35:52 Entrevista. Mariana Ceja, Jefa del Departamento de Vinculación de Filmoteca UNAM, platicó de los cursos que la Filmoteca tiene para todo el público.
00:46:16 Entrevista. La Dra. Ericka Fosado, coordinadora del seminario permanente Ciudad Sostenibles ante el Cambio Climático: Interdisciplina, Sostenibilidad y Justicia del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad UNAM, charló acerca del seminario “Bosques urbanos y biodiversidad en la ciudad: gobernanza y participación ciudadana”.
01:17:57 Entrevista. Sandra Frid, escritora, diseñadora gráfica, filósofa y literata, habló del libro “Los demonios de mi cuerpo, la novela de Pita Amor”.
01:35:21 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Arnaldo Coen, 82 años de eternidad creadora (mientras la eternidad dure). Un homenaje radiofónico.
01:46:43 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al escritor José Antonio Lugo sobre el libro “La Escritura De Los Escritores. Grafología y Literatura”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtre. Rubén Hernández Duarte: Integrante de la Dirección de Políticas de Igualdad y no Discriminación de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. Mariana Ceja: Jefa del Departamento de Vinculación de Filmoteca UNAM. Dra. Ericka Fosado: Coordinadora del seminario permanente Ciudad Sostenibles ante el Cambio Climático: Interdisciplina, Sostenibilidad y Justicia del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad UNAM. Sandra Frid: Escritora, diseñadora gráfica, filósofa y literata. José Antonio Lugo: Escritor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El rector Enrique Graue inaugura la International Week UNAM 2022. 2.- Nota Concluyen los trabajos de la 9na Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. 3.- Entrevista a le Mtre. Rubén Hernández Duarte (vía telefónica). 4.- Entrevista a Mariana Ceja (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Ericka Fosado (vía telefónica). 6.- Nota Principal reto del agua en las ciudades está en una adecuada y equitativa gestión del recurso. 7.- Entrevista a Sandra Frid (vía telefónica). 8.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44