Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 115 Prisma RU V100622

Secciones
00:20:08 Entrevista. El Dr. Javier Delgado Campos, Director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, habló de cómo es la movilidad y el transporte en la Ciudad de México, y del incremento a las tarifas.
00:34:11 Entrevista. Alfredo Aguirre, expositor y Omar Susunaga, artista plástico y autor de Banda Dessinée, platicaron de la exposición colectiva “Estructuras Experimentales del Cómic”.
00:45:34 Entrevista. Paco Ayala, activista socioambiental, promotor cultural, fundador de la Cuadra AC y del Huerto Roma Verde, invitó a los radioescuchas al Festival de Sanación Huerto Roma Verde 2022.
01:13:08 Entrevista. La Dra. María Cristina Rosas González, latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó el desarrollo de la Cumbre de las Américas 2022.
01:34:14 Entrevista. José Ignacio Valenzuela, escritor y creador de proyectos televisivos, charló acerca del libro “Náufragos”.
01:39:25 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política mexicana: Reacciones poselectorales a las elecciones gubernamentales en seis Estados de la República Mexicana y la moratoria constitucional firmada por la alianza Va por México.
01:44:36 Melomanía RU. Dulce Huet recordó el 70 aniversario de nacimiento de Oliver Knussen y el 60 Aniversario de Fallecimiento de John Ireland. También invitó al Concierto de la OFUNAM este sábado 11 y domingo 12 y al 6o concierto de la Temporada 2022, dedicado a Mario Lavista Camacho, por el ensamble CEPROMUSIC.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Javier Delgado Campos: Director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM. Alfredo Aguirre: Expositor. Omar Susunaga: Artista plástico y autor de Banda Dessinée. Paco Ayala: Activista socioambiental, promotor cultural, fundador de la Cuadra AC y del Huerto Roma Verde. Dra. María Cristina Rosas González: Latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. José Ignacio Valenzuela: Escritor y creador de proyectos televisivos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Conmemoración del 51 aniversario de la represión estudiantil del 10 de junio de 1971. 2.- Nota Trabajo social impacta en la política pública. 3.- Nota Racismo en el marco de la CLACSO 2022. 4.- Entrevista al Dr. Javier Delgado Campos (vía telefónica). 5.- Entrevistas a Alfredo Aguirre y a Omar Susunaga (vía telefónica). 6.- Entrevista a Paco Ayala (vía telefónica). 7.- Nota UNAM instaló su primera aula digital de educación hibrida. 8.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 9.- Nota Los sesgos cognitivos podrían estar presentes en el Sistema Judicial. 10.- Entrevista a José Ignacio Valenzuela (vía telefónica). 11.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 12.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44