Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 114 Prisma RU J090622

Secciones
00:21:14 Entrevista. La Lic. Jessica Carpinteiro, Directora de Cooperación Académica en la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de la UNAM, invitó al público de Radio UNAM a la International Week 2022 que se llevará a cabo de manera virtual del 13 al 17 de junio.
00:36:34 Entrevista. Emiliano Ruiz Parra, escritor, reportero y titular de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, habló del libro “Golondrinas. Un barrio marginal del tamaña del mundo”.
01:10:56 Sección Hablemos de Género y más. Sonia Vaccaro, psicoterapeuta, psicóloga clínica, laboral y forense, platicó de la violencia vicaria.
01:21:44 Entrevista. La Mtra. Alexandra Aguilar Bellamy, investigadora Asociada al Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, charló del libro “Discriminación, sesgos cognitivos y derechos humanos: Perspectivas y debates transdisciplinarios”.
01:31:54 Sección Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura e historia, recomendó tres películas con temática sobre la guerra: 1982, Operation Mincemeat y La Civil.
01:46:50 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó de la Temporada de Verano 2022 de la Orquesta Sinfónica de Minería y de la presentación del tour Mr. Moon de Snowapple y el Cuarteto del Viento Florido.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Lic. Jessica Carpinteiro: Directora de Cooperación Académica en la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de la UNAM. Emiliano Ruiz Parra: Escritor, reportero y titular de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Sonia Vaccaro: Psicoterapeuta, Psicóloga Clínica, Laboral y Forense. Mtra. Alexandra Aguilar Bellamy: Investigadora Asociada al Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura e historia.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Crisis económica y dilemas del desarrollo en la región. Marco de la CLACSO 2022. 2.- Nota La guerra en el futuro será entre Estados Unidos y China. 3.- Nota Instituciones y sectores colaboran para encontrar soluciones a la violencia estructural que históricamente han sufrido niñas y mujeres en México. 4.- Entrevista a la Lic. Jessica Carpinteiro (vía telefónica). 5.- Entrevista a Emiliano Ruiz Parra (vía telefónica). 6.- Nota La pandemia dejó al descubrimiento brechas estructurales en América Latina y el Caribe. 7.- Sección Hablemos de Género y más con Sonia Vaccaro 8.- Entrevista a la Mtra. Alexandra Aguilar Bellamy (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44