Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 534 Testimonio Oídas Alberto Tenorio 2 J020622

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Alberto Mejía Tenorio Reyes (1978, Ciudad de México, compositor, profesor y director fundador de. 'Centro de estudios Universitarios de Música contemporánea, TiempoMúsica' www.tiempomusica.comn
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen En esta segunda ocasión, dedicada al Centro de Estudios Universitarios de Música Contemporánea TiempoMúsica, Alberto Tenorio, su director, dedica esta emisión exclusivamente a sus profesores, quienes han apoyado el proyecto desde su fundación, como una forma de expresarles su profundo agradecimiento por su apoyo y enorme generosidad. Con motivo de su reciente reconocimiento oficial de la Licenciatura en Ejecución y Producción de Música Popular Contemporánea. La primera pieza, corre a cargo del maestro Juan José López, alias 'Juanjo', quien enseña Guitarra y Armonía Moderna y Ensambles. Egresado de la Licenciatura en Jazz, de la Escuela superior de Música, del INBA. Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran artistas como Eddy Gómez, Iraida Noriega y Armando Manzanero. Se trata de 'Cabaku', interpretada por Juanjo López Quintet. La segunda piezas es 'Señalados', de César Juárez-Joyner. La tercera pieza es 'Dark colors passing' de Guillermo Cuéllar. La cuarta pieza es 'Libertad' (para cine), de Marco Loredo. La quinta pieza es 'Zeroth' de Josué Collado La sexta pieza es 'El Pollo Ricardo', de Rodrigo Rivera. A lo largo del programa el maestro Alberto Tenorio nos comentan la importancia de la música electrónica y del ejecutante de instrumentos electrónicos dentro de su propuesta educativa, Asimismo, el cine, cortometraje y los medios visuales en general, son parte de su plan de estudios, considerados como una herramienta para integrarse en una industria cada vez más en franco crecimiento.
Producción Dulce Huet
Contenido Juan José López, alias 'Juanjo' (México) - 'Cabaky', para quinteto de jazz. Int. Juanjo López Quintet César Juárez-Joyner (México, compositor, productor, artista sonoro, documentalista y académico; licenciado en composición y maestro en cine documental por la Facultad de Música y la escuela nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, respectivamente) - "Señalados", minautra electroacúsitca. Int. César Juárez-Joyner. Guillermo Cuéllar (México, compositor, productor, pianista y ejecutante de instrumentos electrónicos, egresado de la Facultad de Música de la UNAM, donce actualmente cursa una maestría en ejecución de piano). - "Dark Color Passing", del proyecto Remember Light. (Música electrónica, con diferentes instrumentos de teclado). Int. Guillermo Cuéllar, instrumentos electrónicos. Marco Loredo (México, profesor de composición de música para cine). "Libertad" (narra la metamorfosis de una mujer que para obtener su libertad debe regresar a sus orígenes animales, transformándose en una especie de alce). Int. Marco Loredo, instrumentos electrónicos y diseño sonoro. Jorge Retana (MNéxico, guitarrista y compositor, licenciado en jazz por la Escuela Superior de Música del INBA). - "Zeroth" Int. Sattva Jazz Project, de Jorge Retana. Rodrigo Rivera (México, guitarrista, titulado con Mención honorífica por la Facultad de Música de la UNAM) - "El Pollo Ricardo" *** pieza que ganó el Primer Lugar en la competencia Internacional 'Libertango' en Barnaul, Rusia. Int. Quinteto Entretango.
Conductores Alberto Tenorio
Duración 00:49:26