Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 36 Violeta y Oro Las infancias cuentan D050622

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Tania Ramírez, Directora Ejecutiva de REDIM (Red por los Derechos de la Infancia en México).
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las infancias no son el futuro, ¡son el presente! Son titulares de derechos, actorxs sociales y políticos. Sin embargo, forman un grupo de población discriminado, invisibilizado y duramente afectado por la pobreza extrema. Es por eso que en este programa hablamos sobre los riesgos de las infancias en México, la concientización de la sociedad y el trabajo de los grupos que luchan por los derechos de las infancias.
Producción Coordinación para la Igualdad de Género UNAM
Contenido -Conversación con Tania Ramírez sobre los derechos de las infancias, las violencias a las que están expuestas y los retos sociales para protegerlas.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00