Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 20 Al Compas de la Letra Poetica J020622

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Francisco Muñoz Soler, poeta español.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A parir de la palabra “poética”, el invitado Francisco Muñoz Soler nos habla de su trabajo como escritor y la traducción de su trabajo en distintos idiomas. El exilio español permitió que México diera refugio a una gran riqueza literaria, por eso, mediante una charla muy amena, nos da un recorrido por su natal Málaga y rememora a grandes poetas de cuna española. La poesía es parte de su proyecto de vida, la investigación y lectura son su principal fuente de inspiración para dar significado a lo que hace, a través de poesía de denuncia, donde alza la voz ante crisis sociales.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Huérfano en la ciudad del paraíso, de Francisco Muñoz Soler en voz del autor. -¿Qué es ser poeta y por qué serlo?, de Francisco Muñoz Soler en voz de Mariángeles Comesaña. -Teotihuacán, de Francisco Muñoz Soler en voz del autor. -Mi mundo sin ti es una sombra de nostalgia, de Francisco Muñoz Soler en voz del autor. -Infinitud sin continente ni límites, de Francisco Muñoz Soler en voz del autor. -Una insaciable injusticia devora al mundo, de Francisco Muñoz Soler en voz del autor. -La mujer de Lot, de Francisco Muñoz Soler en voz de Mariángeles Comesaña. -Como luz del alba, de Francisco Muñoz Soler en voz del autor. -La derrota de todos, de Francisco Muñoz Soler en voz del autor. La ruta de la palabra. Significado de la palabra “Poética” de acuerdo con el Diccionario del Español de México de El Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de León Felipe a María Luisa Giner de los Ríos y Díez Canedo. Música: -Como tú, Paco Ibáñez -La poesía es un arma cargada de futuro, con Paco Ibáñez.
Conductores Mariángeles Comesaña , Omar Tercero, cápsula
Duración 00:58:00