Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 191 Revista Universidad Plantas Universo flora J020622

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Lucía Caleta, poeta y docente. Da clases de poesía y ecología y con una comunidad de amigas tiene un club interdisciplinario de plantas.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes abordamos el tema de Plantas en el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México. ¿Un club de plantas? Sí, el gusto de Lucía Caleta por el universo de la flora la llevó a interesarse por las plantas y su relación con los humanos. Entre la infinidad de aristas, la conversación se enmarca en cómo las plantas tienen una organización horizontal con todo lo que les rodea, de cómo se comunican con hongos, árboles e incluso animales y humanos. La importancia de la flora recae en su manera de hacer comunidad. Una entrevista que propone la idea de que la humanidad tiene que ser humilde con la naturaleza, ya que ella puede enseñarnos más de lo que creemos.
Producción Dennis Licea
Contenido En este programa hablamos de qué nos pueden enseñar las plantas con su organización, sus redes con otras plantas, los cuidados que dan y los que requieren. Lucía Caleta encuentra en el mundo vegetal ejemplos de resistencia colectiva y horizontalidad.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:05