Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1247 Brujula Mano Interes Vocacionales L060622

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Dr. Carlos Andrés García y Moreno, Coordinador de Servicios a la Comunidad Secretaría General, Facultad de Medicina 2.- Janet Michel Muñoz Zavala, Carrera Médico Cirujano FES Iztacala 3. Mtra. Gabriela Velázquez Orrostieta, Jefa del Departamento de Orientación Especializada
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Dr. Carlos Andrés García y Moreno, Coordinador de Servicios a la Comunidad Secretaría General, Facultad de Medicina Los médicos son los profesionales sanitarios que deciden el tratamiento que se va a administrar a la persona enferma, es por ello, que la carrera de medicina es una carrera con una duración tan extensa y que requiere vocación. 2.- Janet Michel Muñoz Zavala, Carrera Médico Cirujano FES Iztacala A la finalización de la carrera de medicina se debe sumar el examen de Médico Interno Residente o MIR, y posteriormente, un ciclo de internado de 4 años. El MIR permite la elección de la especialización elegida. 3. Mtra. Gabriela Velázquez Orrostieta, Jefa del Departamento de Orientación Especializada En esta herramienta de exploración vocacional en línea se analizan las actividades que gustan de realizar los aspirantes a licenciatura y, con base en ellas, ofrecen una carrera o grupo de carreras de acuerdo con el perfil de intereses.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2 Orientación en Corto Entrevista Bloque 3
Conductores Marina Estrella , Dora María García
Duración 00:58:29