Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 113 Prisma RU M080622

Secciones
00:21:40 Entrevista. El periodista José Reveles habló del plan gubernamental de seguridad social para periodistas.
00:39:00 Entrevista. La periodista Denisse Brauer platicó de las complicaciones humanitarias que han traído las inundaciones por Agatha.
00:47:39 Entrevista. La Lic. Ivonne Zarate Contreras, coordinadora de la UNAM en el Centro Cultural Morelia y del Comité Organizador de Verso y Redoble, charló acerca del programa Verso y Redoble. Décimo Encuentro de Música Tradicional.
01:09:50 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó acerca del ganador del Premio Nacional Juvenil del Agua 2022.
01:19:25 Entrevista. Daniela Alatorre, directora de cine, habló de la película “Retiro”.
01:34:40 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. Víctor Orlando Magaña Rueda, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, acerca de la temporada de huracanes.
01:45:00 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con Gustavo Lozano, conservador de los Acervos Documentales del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, sobre el Día Internacional de los Archivos y del Conservatorio Archivos y Miradas Latinoamericanas. Los documentos como memoria de los pueblos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados José Reveles: Periodista. Denisse Brauer: Periodista Lic. Ivonne Zarate Contreras: Coordinadora de la UNAM en el Centro Cultural Morelia y del Comité Organizador de Verso y Redoble. Daniela Alatorre: Directora de cine. Dr. Víctor Orlando Magaña Rueda: Investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. Gustavo Lozano: Conservador de los Acervos Documentales del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Informe Concierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM del próximo domingo 12 de junio estará dedicado al 85 aniversario de Radio UNAM. 2.- Nota El rector Enrique Graue preside la inauguración de la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. 3.- Nota Entregan el premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. 4.- Nota Poder político del feminismo latinoamericano pelea por lograr derechos. 5.- Entrevista a José Reveles (vía telefónica). 6.- Entrevista a Denisse Brauer (vía telefónica). 7.- Entrevista a la Lic. Ivonne Zarate Contreras (vía telefónica). 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Entrevista a Daniela Alatorre (vía telefónica). 10.- Notas Nacionales 11.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. Víctor Orlando Magaña Rueda (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Gustavo Lozano
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44