Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 112 Prisma RU M070622

Secciones
00:22:25 Entrevista. El Dr. José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN-UNAM) y profesor del Centro de Relaciones Internacional y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la Cumbre de las Américas y la próxima reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden.
00:41:35 Entrevista. El Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez, titular de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló del aumento en los casos de Covid-19 en México.
01:18:34 Entrevista. La Lic. Mariana Castro Mujica, Coordinadora de Proyectos, platicó del premio Bal Ciencias de la Tierra 2022 5ta edición.
01:26:56 Sección Poetas Errantes. Ricardo Martínez, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: Vaga eternidad, que reflexiona acerca de las matemáticas.
01:36:28 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo charló sobre el libro “Exceso de Muerte” de Armando Bartra.
01:47:44 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al actor Leonardo Mackey acerca de la obra de teatro “Sólo en el desierto”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Ignacio Martínez Cortés: Coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN-UNAM) y profesor del Centro de Relaciones Internacional y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez: Titular de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM. Lic. Mariana Castro Mujica: Coordinadora de Proyectos. Ricardo Martínez: Integrante del grupo Poetas Errantes. Leonardo Mackey: Actor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Identifican los espacios y momentos en donde generan dinámicas de confianza en Ciudad Universitaria. 2.- Nota El Movimiento Estudiantil de 1968 generó otros movimientos de defensa de los derechos humanos. 3.- Nota En México, hoy se conmemora el Día de la Libertad de Expresión. 4.- Entrevista al Dr. José Ignacio Martínez Cortés (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM presenta los resultados de proyectos impulsados por el Programa de Investigación en Cambio Climático. 7.- Entrevista a la Lic. Mariana Castro Mujica (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Ricardo Martínez (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Leonardo Mackey
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44