Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 111 Prisma RU L060622

Secciones
00:21:41 Entrevista. Ernesto Núñez Albarrán, periodista y analista político, hizo una crítica a la jornada electoral en seis Estados de la República Mexicana.
00:40:52 Entrevista. Luis Guillermo Hernández, periodista, analista político, comunicólogo, académico de la Universidad de Guadalajara y director de Sexta W, analizó las elecciones del domingo pasado, en las que el partido MORENA ganó cuatro de las seis candidaturas siguiendo el conteo rápido del INE.
00:52:46 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al curso de oratoria, a festejar el 85 aniversario de Radio UNAM en la Sala Julián Carrillo y a prepararse para disfrutar de Intersecciones de manera presencial.
01:15:45 Entrevista. El Dr. José Luis Valdés Ugalde, politólogo, internacionalista, ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, charló acerca del inicio de la Cumbre de las Américas, en la que no asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el gobierno de Estados Unidos no invitó a todos los países del continente.
01:31:57 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Reivindicación del Prisma (6 Aniversario Prisma RU).
01:44:06 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Daryl Guadarrama, actor, bailarín y director, acerca de la reinauguración 2.0 del Centro Cultural El Hormiguero.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ernesto Núñez Albarrán: Periodista y analista político. Luis Guillermo Hernández: Periodista, analista político, comunicólogo, académico de la Universidad de Guadalajara y director de Sexta W. Dr. José Luis Valdés Ugalde: Politólogo, internacionalista, ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Daryl Guadarrama: Actor, bailarín y director.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM y el Colegio de Bachilleres firman convenio para impulsar la educación artística a nivel medio superior. 2.- Nota La UNAM será la sede principal de la novena edición de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, CLACSO 2022. 3.- Nota Estudian la importancia de los principios éticos y morales de la medicina. 4.- Entrevista a Ernesto Núñez Albarrán (vía telefónica). 5.- Entrevista a Luis Guillermo Hernández (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota UNAM acuerda cooperación científica con Alemania. 8.- Entrevista al Dr. José Luis Valdés Ugalde (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44