Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 110 Prisma RU V030622

Secciones
00:18:39 Entrevista. La Dra. Paz Consuelo Márquez-Padilla, investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, analizó las diferentes perspectivas de la novena reunión de la Cumbre de las Américas que se realizará la próxima semana.
00:33:59 Entrevista. La Dra. Nelly Lucero Lara Chávez, politóloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló acerca de la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación en Baja California Sur.
00:46:12 Entrevista. Diputade Iván Durán Chincoya, luchador social por los derechos de la población LGBTTTIQ+ y primera persona no binario en la 66 Legislatura en el H. Congreso del Estado de Veracruz, platicó sobre la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz.
01:20:22 Sección Corriente Alterna. César Jazzamoart Gutiérrez Filorio, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), presentó una cápsula radiofónica que relata la persecución y asesinato a periodistas en América Latina.
01:31:10 Sección Refractario RU. Javier Contreras, Mtro. En Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, analizó los siguientes temas de la política mexicana: Cámara de Diputados se equivocó al retirarle presupuesto al INE, Elecciones en seis Estados de la República Mexicana y el movimiento electoral en el Estado de México.
01:41:25 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó el aniversario 48, del Día Mundial del Medio Ambiente y el aniversario de fallecimiento 35 del guitarrista español Andrés Segovia. También invitó al programa 7 de la OFUNAM, al recital de Túumben Paax y al VI Concierto del XXX Festival Internacional de Órgano Barroco.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Paz Consuelo Márquez-Padilla: Investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM. Dra. Nelly Lucero Lara Chávez: Politóloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Diputade Iván Durán Chincoya: Luchador social por los derechos de la población LGBTTTIQ+ y primera persona no binario en la 66 Legislatura en el H. Congreso del Estado de Veracruz. César Jazzamoart Gutiérrez Filorio: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La hoja de ruta propuesta para la tercera conferencia mundial de educación superior organizada por la UNESCO. 2.- Nota Inmunidad que proporcionó la vacuna contra la viruela humana se mantiene por décadas. 3.- Nota Emergencia sanitaria ha golpeado a las democracias en América Latina. 4.- Entrevista a la Dra. Paz Consuelo Márquez-Padilla (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Nelly Lucero Lara Chávez (vía telefónica). 6.- Entrevista al diputade Iván Durán Chincoya (vía telefónica). 7.- Nota Música expresa emociones que no se pueden describir con palabras. 8.- Sección Corriente Alterna con César Jazzamoart Gutiérrez Filorio (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44