Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 109 Prisma RU J020622

Secciones
00:23:53 Entrevista. Ernesto García Almaráz, coordinador del Programa BiciPuma, invitó a todo el público a ser parte de la Rodada Puma que se llevará a cabo el 3 de junio del 2022 en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.
00:38:35 Entrevista. Juan Alberto Cedillo, periodista y escritor, habló del narcotráfico y su relación con las próximas elecciones a realizarse en seis Estados de la República Mexicana.
01:13:05 Sección Hablemos de Género y más. Jaime Laines, investigador en temas de género, platicó acerca de las masculinidades.
01:26:31 Entrevista. Roberto Remes, politólogo, economista, urbanólogo y consultor en políticas públicas de movilidad y ciudad, analizó la situación de los transportistas en la Ciudad de México a raíz de los distintos bloqueos viales, que realizaron para exigir un incremento a las tarifas del transporte público.
01:36:50 Sección Colaboradores RU Cine. Doris Morales, responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine, charló sobre la cartelera cinematográfica de la primera quincena de junio y el estreno del documental “Fidel de cerca”.
01:46:35 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó acerca de las presentaciones que Vie de Cirque estará realizando por sus 35 años de trayectoria. También habló del libro “El Tercer Paraíso” de Cristian Alarcón.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ernesto García Almaráz: Coordinador del Programa BiciPuma. Juan Alberto Cedillo: Periodista y escritor. Jaime Laines: Investigador en temas de género. Roberto Remes: Politólogo, economista, urbanólogo y consultor en políticas públicas de movilidad y ciudad. Doris Morales: Responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota En México se discrimina por orientación sexual o identidad de género. 2.- Nota Fundamental que las Universidades fomenten la lectura. 3.- Nota Relación actual entre México y Estados Unidos es compleja. 4.- Entrevista a Ernesto García Almaráz (vía telefónica). 5.- Entrevista a Juan Alberto Cedillo (vía telefónica). 6.- Nota Es necesario estar pendiente de la inflación por cualquier periodo de inestabilidad que pudiera darse. 7.- Sección Hablemos de Género y más con Jaime Laines. 8.- Entrevista a Roberto Remes (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Doris Morales (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44