Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 108 Prisma RU M010622

Secciones
00:18:43 Entrevista. La Dra. Violeta Rodríguez del Villar, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, platicó de la nueva recomendación del SAT en la que pide a los empleadores actualizar la sección de código postal correspondiente al trabajador, para emitir los recibos de nómina en la versión 4.0 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI).
00:35:08 Entrevista. La saxofonista María Elena Ríos platicó cómo ha sido el proceso en contra de los autores materiales e intelectuales del intento de feminicidio que sufrió en 2019.
01:12:20 Sección Sustenta. Daniel Olivares detalló cómo fue la pasarela ecológica del Festival “El Aleph”.
01:21:44 Entrevista. El Dr. Fernando Neira, investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, analizó las elecciones presidenciales en Colombia 2022.
01:36:07 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Michelin Álvarez, investigadora del Departamento de Ingeniería en Sistema Biomédicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, acerca del cultivo de tejidos humanos en esqueletos robóticos en movimiento.
01:46:10 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con la Dra. Rosario Aparicio, coordinadora de la Red de Demografía de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de la Asociación Latinoamericana de Población (Red PIAFAL), sobre el Taller Internacional con la Sociedad Civil: Indigenismos en América Latina 2022.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Violeta Rodríguez del Villar: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. María Elena Ríos: Saxofonista. Dr. Fernando Neira: Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM. Dra. Michelin Álvarez: Investigadora del Departamento de Ingeniería en Sistema Biomédicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Dra. Rosario Aparicio: Coordinadora de la Red de Demografía de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de la Asociación Latinoamericana de Población (Red PIAFAL).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Entregan el premio Bal UNAM Ciencias de la Tierra 2021. 2.- Nota Entregan la primera edición del premio Rotoplas-Fundación UNAM 2021. 3.- Nota La Casa Universitaria del Libro rinde homenaje a Elena Poniatowska en su 90 aniversario. 4.- Entrevista a la Dra. Violeta Rodríguez del Villar (vía telefónica). 5.- Entrevista a María Elena Ríos (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares 7.- Entrevista al Dr. Fernando Neira (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y la Dra. Michelin Álvarez (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Dra. Rosario Aparicio.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44