Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 20 Hipocrates Hepatitis Aguda Infantil M240522

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Daniela de la Rosa Zamboni, médica cirujana, especialista en enfermedades infecciosas, epidemióloga, coordinadora académica del Diplomado de Epidemiología hospitalaria y control de infecciones asociadas a la atención de la salud, del PUIS. Rodolfo Jiménez, especialista en pediatría, profesosr de pregrado en la Facultad de Medicina de la UNAM. Actual jefe de departamento del Hospital Federico Gómez.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen Ante el surgimiento de la llamada Hepatitis aguda infantil, los especialista explicaron a qué se le llama esto, cuáles son los síntomas y por qué es importante darle seguimiento. Hablaron sobre la medicación en este caso, los síntomas, la vacunación, las diferentes hepatitis existentes y acciones a tomar si algún menor se encuentra en esta condición.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Los invitados, Daniela de la Rosa Zamboni, médica cirujana, especialista en enfermedades infecciosas, epidemióloga, coordinadora académica del Diplomado de Epidemiología hospitalaria y control de infecciones asociadas a la atención de la salud, del PUIS. Rodolfo Jiménez, espcialista en pediatría, profesosr de pregrado en la Facultad de Medicina de la UNAM. Actual jefe de departamento del Hospital Federico Gómez, explicaron a qué se le denomina Hepatitis aguda infantil, que se está presentando en menores de 16 años y sus características. Mencionaron que muy pocos casos son graves y que el riesgo que se correría sería respecto a la sobre el diagnóstico. Los especialistas mencionaron que ya hay una alerta epidemiológica y que cuando se presenta un caso, hay todo un protocolo para su estudio. Dieron cifras en México sobre los casos de hepatitis presentados antes de la pandemia.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:10