Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 107 Prisma RU M310522

Secciones
00:22:08 Entrevista. El Mtro. Cristóbal Henestrosa, diseñador de tipografías, de libros, comunicólogo gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, hizo una crítica estética, social y cultural a la decisión de la alcaldesa Sandra Cuevas de borrar rótulos e imágenes de los establecimientos callejeros de la alcaldía Cuauhtémoc.
00:42:21 Entrevista. Héctor Anaya, dramaturgo, narrador, ensayista, periodista, docente y editor, invitó al público de Radio UNAM a ser parte de sus cursos de: ortografía, etimología, redacción, lectura de clásicos literarios, etc.
01:17:42 Entrevista. La Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló acerca del Día Mundial sin Tabaco y de la prohibición en la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en México.
01:37:52 Sección Poetas Errantes. Sergio David, integrante de Poetas Errantes, presentó la cápsula: Yo solo vine a hablar por teléfono, una cápsula basada en el cuento de Gabriel García Márquez.
01:45:30 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de la próxima edición del Festival Internacional Cervantino 2022.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Cristóbal Henestrosa: Diseñador de tipografías, de libros, comunicólogo gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Héctor Anaya: Dramaturgo, narrador, ensayista, periodista, docente y editor. Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez: Coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM. Sergio David: Integrante de Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Académicas de la UNAM reciben la medalla al mérito en ciencias 2021 Ing. Mario Molina. 2.- Nota Especialistas prevén fracaso en Cumbre de las Américas por intervencionismo de Estados Unidos. 3.- Nota Presentan el libro “Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro”, del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. 4.- Entrevista al Mtro. Cristóbal Henestrosa (vía telefónica). 5.- Entrevista a Héctor Anaya (vía telefónica). 6.- Nota La Organización Mundial de la Salud entregó un premio al presidente Andrés Manuel López Obrador por su lucha contra el consumo de tabaco. 7.- Entrevista a la Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Sergio David (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44