Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 106 Prisma RU L300522

Secciones
00:06:57 Entrevista. Benito Taibo, escritor y Director de Radio UNAM, felicitó a Prisma RU por su Sexto Aniversario.
00:21:08 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, médico cirujano, vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM, habló de la salud y de la importancia de comunicarla de manera veraz y científica.
00:36:31 Entrevista. El Mtro. Gabriela Sosa Plata, profesor e investigador de la UAM Xochimilco, defensor de las audiencias de Canal 22, platicó sobre los medios públicos y del poder de las audiencias en los medios de comunicación.
01:07:06 Entrevista. Elo Vit, cantante y compositora, charló con Tamara Quiroz sobre su música y de sus próximas presentaciones.
01:16:30 Mesa de Análisis. Claudia Villegas, periodista egresada del CIDE, profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y editora en El Financiero, El Semanario, etc. Y Lydiette Carrión, periodista y escritora, discutieron acerca del periodismo de investigación, de la ética de los periodistas y su relación con el poder.
01:44:04 Despedida. Deyanira Morán y Otto Cazares platicaron el público y despidieron el programa.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Benito Taibo: Escritor y Director de Radio UNAM Elo Vit: Cantante y compositora.: Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Médico cirujano, vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM. Mtro. Gabriela Sosa Plata: Profesor e investigador de la UAM Xochimilco, defensor de las audiencias de Canal 22. Claudia Villegas: Periodista egresada del CIDE, profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y editora en El Financiero, El Semanario, etc Lydiette Carrión: Periodista y escritora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Introducción al 6to aniversario de Prisma RU. 2.- Entrevista a Benito Taibo 3.- Nota especial sobre los seis años de Prisma RU. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez. 5.- Entrevista al Mtro. Gabriela Sosa Plata. 6.- Entrevista a Elo Vit. 7.- Mesa de Análisis. 8.- Despedida.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44