Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 105 Prisma RU V270522

Secciones
00:18:47 Entrevista. Jorge Meléndez, periodista, analista político y catedrático de la UNAM, dio su opinión acerca de unos audios filtrados en los que el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, habla de los periodistas.
00:38:05 Entrevista. La Dra. Brigitta Van Tussenbroek, investigadora en el Instituto de Limnología y Ciencias del Mar de la UNAM/Unidad Puerto Morelos, platicó del aumento de sargazo en playas de Quintana Roo.
01:21:04 Sección Corriente Alterna. Estefanía Cervantes, reportera de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), presentó un fragmento de su investigación sobre los defensores del Parque nacional los Remedios en Naucalpan, Estado de México.
01:31:02 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política mexicana: Reducción en las funciones de instituciones electorales, Audios filtrados del presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y Sentencia de la Suprema Corte que declara inconstitucional la protección de la vida desde la concepción en la constitución de Nuevo León.
01:42:36 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó el aniversario de nacimiento: 100 años de Iannis Xenakis y 90 años sin Pascual Contursi. También invitó a los conciertos de la OFUNAM y la OJUEM en el marco del Festival 'El Aleph' y al Festival Internacional Divertimento, ''Los clásicos para todo''.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jorge Meléndez: Periodista, analista político y catedrático de la UNAM. Dra. Brigitta Van Tussenbroek: Investigadora en el Instituto de Limnoloía y Ciencias del Mar de la UNAM/Unidad Puerto Morelos. Estefanía Cervantes: Reportera de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Actores sociales y especialistas conversan acerca de Wirikuta. 2.- Nota La UNAM contribuye al aprendizaje del español en los Estados Unidos. 3.- Nota Cambios que la pandemia ocasionó en la vida académica. 4.- Entrevista a Jorge Meléndez (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Brigitta Van Tussenbroek (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM participa en identificación de tendencia y retos de la educación superior en el mundo. 7.- Sección Corriente Alterna con Estefanía Cervantes (vía telefónica). 8.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 9.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44