Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 104 Prisma RU J260522

Secciones
00:13:52 Entrevista. Dra. Paulina Rivero Weber nos habla acerca de la muerte digna. Decisión humana que ha tomado mayor importancia a raíz de la pandemia de Coronavirus, pues muchos pacientes han rechazado tratamientos como la intubación, pero han aceptado ser procurados en los hospitales para partir con dignidad.
00:27:35 Entrevista. Morgan Simon habla del impacto real y de las nuevas economías del cambio social.
00:40:27 Entrevista. Dr. Adolfo Sánchez Almanza habló de su libro “Calidad de vida en la Ciudad de México”.
01:02:32 Entrevista. Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez habla del uso del cubrebocas. ¿Por qué no es buena idea desinfectar mascarillas con alcohol ni estirar su tiempo de uso?.
01:24:10 Entrevista. Francisco Haghenbeck habló sobre su libro “Simpatía por el diablo”.
01:38:30 Entrevista. Humberto Gómez Ruiz habló sobre la relación entre los plásticos utilizados para guardar comidas y el cáncer.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados 00:19:42 Entrevista. La Dra. Nelly Lucero Lara Chávez, investigadora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – U N A M, habló de la interrupción del embarazo en caso violación en menores edad, derecho avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 00:39:23 Entrevista. Guillermo Briseño, ingeniero Químico por la UNAM, compositor y Director de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, habló de los avances de la música como disciplina profesional. 01:13:24 Sección Hablemos de Género y más. Rebeca Ramos Duarte, abogada feminista por la Escuela Libre de Derecho y maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, actual directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), platicó acerca de la violencia obstétrica. 01:25:41 Entrevista. El Dr. Javier Oliva, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó el control de armas en Estados Unidos a raíz del tiroteo en una escuela en Texas. 01:36:41 Sección Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine, charló sobre los ecos de Shakespeare en el cine contemporáneo y recomendó las siguientes películas: The northman, The tragedy of Macbeth y The merchant of Venice. 01:47:25 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la fotógrafa Gilda Villarreal acerca de su participación en la 5ta edición de Artist Experience que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo en la Fundación Carlos de Amberes en Madrid, España.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Mujeres tejen puentes hacia los conocimientos generados por grupos de defensoras. 2.- Nota Presentan el libro “Miradas interdisciplinarias desde América Latina y el Caribe. Memorias 2020”. 3.- Nota Relación entre los países de América del Norte, a dos años del tratado México Estados Unidos Canadá. 4.- Entrevista a la Dra. Nelly Lucero Lara Chávez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Guillermo Briseño (vía telefónica). 6.- Nota Para Estados Unidos la actual reconfiguración geopolítica es de gran importancia. 7.- Sección Hablemos de Género y más con Rebeca Ramos. 8.- Entrevista al Dr. Javier Oliva (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44