Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 103 Prisma RU M250522

Secciones
00:27:29 Entrevista. Violeta García, reportera de Ultra Noticias en Puebla, habló del asesinato de la activista Cecilia Monzón.
00:36:00 Entrevista. Valentina Vapnarsky, antropóloga cognitiva y Directora de Investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia, conversó acerca de las actividades sobre Arqueología y Antropología que se llevarán a cabo en el Colegio Nacional.
00:43:25 Entrevista. Rodrigo García, coordinador de proyectos culturales para el desarrollo del Centro España en México, platicó del primer Foro Internacional de Innovación Social Comunitaria 9-11 junio de manera virtual.
01:08:41 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de la “Jornada de acopio de aparatos electrónicos”.
01:17:29 Entrevista. El Dr. Hugo Sánchez Castillo, psicólogo y neurocientífico de la conducta de la Facultad de Psicología de la UNAM, analizó la matanza ocurrida en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos.
01:35:06 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Naxhelli Ruiz Rivera, investigadora titular del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía de la UNAM, sobre el Atlas de Riesgos de Guadalajara.
01:46:39 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con la curadora Ana Elena Mallet acerca de la exposición: “Una modernidad hecha a mano” en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Violeta García: Reportera de Ultra Noticias en Puebla. Valentina Vapnarsky: Antropóloga cognitiva y Directora de Investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia. Rodrigo García: Coordinador de proyectos culturales para el desarrollo del Centro España en México. Dr. Hugo Sánchez Castillo: Psicólogo y neurocientífico de la conducta de la Facultad de Psicología de la UNAM. Dra. Naxhelli Ruiz Rivera: Investigadora titular del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía de la UNAM. Ana Elena Mallet: Curadora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- UNAM Informa. Sobre el caso de la desaparición de la estudiante Mariela Vanessa Díaz Valverde. 2.- Nota La UNAM presenta el libro “Enfermería en una unidad temporal Covid-19: Miradas multidisciplinarias”. 3.- Nota La obra “La democracia en México” del Dr. Pablo González Casanova continúa siendo un referente de la evolución del sistema político mexicano. 4.- Nota Nueve universitarios reciben medalla al mérito docente del Congreso de la Ciudad de México. 5.- Entrevista a Violeta García (vía telefónica). 6.- Entrevista a Valentina Vapnarsky (vía telefónica). 7.- Entrevista a Rodrigo García (vía telefónica). 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Entrevista al Dr. Hugo Sánchez Castillo (vía telefónica). 10.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y la Dra. Naxhelli Ruiz Rivera (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz Ana Elena Mallet (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44