Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 98 Islas Resonantes Sonido y Takamba M180522

Ficha técnica
Descripción En su quinta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. En sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con su entorno. Cada capítulo tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen Cinthya García Leyva nos guía a través de esta sesión de escucha dedicada al Takamba: música que es a la vez baile tradicional africano. Exploramos proyectos contemporáneos que retoman su tradición histórica para llevarlo a una apuesta contemporánea experimental, pero no por ello menos dancística.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Super Onze-Yehia Samaké N'goni solo 2. Super Onze-Hamsetou Toure 3. Aminata Wassidjé Traoré-Takamba 4. Tallawit Timbouctou-Adernibah 5. Tallawit Timbouctou-Side A 6. Super Onze-Side A
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:01