Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 316 Gabinete de Curiosidades Radio Miedo 1 S210522

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Un recorrido a la historia de los programas de terror radiofónicos que marcaron el inicio de una generación y dieron escuela en torno a este género radiofónico. Parte 1 de 2. Una producción realizada y obtenida de la Fonoteca Nacional (2022) que por su temática de revisión histórica alojamos en nuestro gabinete sonoro. El 31 de mayo de 2021 murió el locutor de radio Rubén García Castillo, con su muerte se cierra una época de programas radiofónicos dedicados al terror. En esta emisión del podcast, se presenta una muestra sonora de programas que, durante varias décadas, llenaban de terror, miedo y suspenso a los radioescuchas a través de grandes voces con narraciones y adaptaciones sonoras. Escucha fragmentos de La mano peluda, La mano pachona, Apague la luz y escuche, El monje loco, El umbral del misterio, Narraciones nocturnas, entre otros.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Una producción realizada y obtenida de la Fonoteca Nacional (2022) que por su temática de revisión histórica alojamos en nuestro gabinete sonoro. En esta segunda y última parte destacan las producciones que Radio UNAM ha generado, mayormente en el siglo XX, en torno al género radiofónico del terror, destacando a un creativo de culto en México y el mundo Juan López Moctezuma, productor, programador, locutor, conductor, actor y director de escena en Radio UNAM.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Actores Fonoteca Nacional
Duración 00:15:00