Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 214 Vida Cotidiana Nuevas Practicas Docentes V200522

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Margarita Pérez Durán, profesora de carrera de la ENTS, coordinadora de Vinculación de Educación Abierta y a Distancia de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, hablamos de las prácticas docentes que tras la pandemia se transformaron por completo, así como los retos que enfrentan hoy en día todas y todos aquellos que se dedican a esta labor tan valiosa de la docencia. El entorno virtual ofrece más autonomía y flexibilidad al estudiante, mientras que el medio presencial permite una comunicación más humana y real con el docente y el resto de compañeros. Es decir, en este modelo híbrido, ambos ecosistemas se complementan.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. La crisis sanitaria dejó una versión renovada de maestras y maestros en todos los niveles educativos, que se transformaron para responder a las necesidades escolares. En el contexto actual los docentes tienen nuevas prácticas y retos. - Cápsula Voces en movimiento. Escucharemos la voz de Héctor Herrera Capetillo, maestro universitario en la FCPyS en la carrera de Relaciones Internacionales y a Sandra Flores, profesora de inglés en bachillerato y secundaria. Ellos nos hablan sobre su experiencia en las nuevas prácticas docentes tras la pandemia por COVID-19.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula , Francisco Ángeles, cápsula
Duración 00:28:00