Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 18 Al Compas de la Letra Carcaj J190522

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Itzia Pintado, poeta y gestora de proyectos artísticos y culturales en artes escénicas, literatura y audiovisual. Salvador Cristerna, Jefe de Prensa en el Fondo de Cultura Económica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de la palabra "carcaj" la poeta invitada Itzia Pintado, nos habla sobre su más reciente libro titulado "Coplas de Caza". Un poemario que surge en un momento de formación en su vida, en un contexto político lleno de violencia. Un trabajo que en conjunto cuenta una historia de lucha, de guerra, donde el lector descubre a una mujer que poco a poco se va empoderando, que va en crecimiento a través de un alter ego que es la cazadora. Salvador Cristerna hace una breve invitación al evento de Jazzbook. Festival Sonoridades Poéticas, Festival de poesía y jazz. Donde poetas y músicos convergen en un mismo escenario.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Naufragio, de Itzia Pintado en su voz -El origen de las armas, de Itzia Pintado en su voz -El otro lado del abismo, de Itzia Pintado en su voz -Narco corrido, de Itzia Pintado en su voz -Heridas de guerra, de Itzia Pintado en su voz La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Carcaj". Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Antoine de Saint-Exupéry a su madre Música: -Debajo del puente, con Pedro Guerra.
Conductores Mariángeles Comesaña , Marco Lubián, cápsula , Juan Stack, cápsula
Duración 00:58:00