Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 132 Escuchar Escucharnos Defensoria violencia UNAM M180522

Ficha técnica
Descripción En esta novena temporada, al igual que la anterior, ampliamos nuestros temas y además de trabajar con investigadores del ámbito académico, damos voz a especialistas, expertas y expertos de otras áreas para conversar en torno a temáticas más cercanas al día a día, a la búsqueda de la igualdad y a la erradicación de la violencia. Nos acercamos a la niñez, a los instrumentos y términos legales, a los conceptos y distintas expresiones de los feminismos, las masculinidades y la diversidad; hablamos también sobre libertad, sororidad, respeto, inclusión y autocuidado.
Invitados Lic. Lorena Orozco, Defensora Adjunta del Área de Violencia de Género de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen En este programa nos enfocamos en la violencia de género. La Lic. Lorena Orozco nos dice quién puede acercarse a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género de la UNAM para recibir asesoría, cuáles son las vías para ponerse en contacto y cuáles son los primeros apoyos que brinda la Defensoría. También nos dice que sucede cuando alguien se decide a poner una queja formal. Y en esos casos quién y cómo se decide la sanción. Para finaliar, nos comenta cuántas quejas se han realizado desde que inicio el Protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM y cuáles son las violencias más denunciadas.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Introducción: Funciones de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género de la UNAM. -Música: “Merece la pena” de La sonrisa de Julia. -Palabrascopio: Violencia por razones de género.
Conductores María Amalia Fernández
Duración 00:28:01