Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1245 Brujula Mano ENES Morelos Servicio L230522

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Maestra Nallely Torres Ayala, Académica de la ENES Morelia 2.- Martin Zepeda, Estudiante de la Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local 3.Lorenzo Rossi Hernández, Jefe del Departamento de Modelos Educativos y Alejandra Hernández Valdivia, Jefa del Departamento de Registro y Seguimiento de Programas de Servicio Social.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Entrevista Maestra Nallely Torres Ayala, Académica de la ENES Morelia El objetivo general de la Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local es formar profesionales con una perspectiva interdisciplinaria, ética y responsable, que cuenten con los conocimientos, las habilidades y actitudes necesarias para re-enfocar los problemas sociales y poner en práctica nuevas alternativas y acciones de cambio en el contexto local, con un enfoque participativo e integrador. 2.- Entrevista a Martin Zepeda, Estudiante de la Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local En Estudios Sociales y Gestión Local se conjugan herramientas analíticas, marcos conceptuales, y metodologías que le aportan la sociología, la antropología, la ciencia política, la economía, la geografía y la psicología social. A partir de una perspectiva interdisciplinaria, ética y responsable, los egresados son capaces de reenfocar los problemas vinculados al desarrollo, y generar alternativas de cambio en el contexto local-territorial, con un enfoque participativo e integrador. 3.- Entrevista a Lorenzo Rossi Hernández, Jefe del Departamento de Modelos Educativos y Alejandra Hernández Valdivia, Jefa del Departamento de Registro y Seguimiento de Programas de Servicio Social. El Objetivo de los premios y reconocimientos en la UNAM es el de motivar a los estudiantes para que mantengan o incrementen su buen desempeño, reconocer públicamente su trayectoria académica, cívica y de servicio y fomentar o fortalecer los valores que persigue la educación universitaria, a través del programa Reconocimiento al Buen Desempeño que comprende diversas acciones.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2 Orientación en Corto Entrevista Bloque 3
Conductores Marina Estrella , Mercedes Zanotto
Duración 01:01:20