Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 03 Cien ATango 1996 D220522

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el año 1996. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Mi noche triste. Música Samuel Castriota, letra de Pascual Contursi, lo canta Edmundo Rivero, acompañado por Aníbal Troilo en el bandoneón y Roberto Grela en guitarra. 2- Tango: La ultima curda. Música de Aníbal Troilo, letra de, Catulo Castillo, lo interpreta Edmundo Rivero, acompañado solamente por Aníbal Troilo en bandoneón. 3- Tango: La ultima curda. Música de Aníbal Troilo, letra de Catulo Castillo, en una interpretación instrumental a dúo, Troilo en bandoneón y Roberto Grela en guitarra. Grabado en 1954 en Montevideo, en casa de unos amigos de Troilo, donde les comenta que es un tango nuevo, al que Catulo Castillo le está escribiendo la letra y que pronto saldrá a la venta. 4- Tango: La ultima curda. Música de Aníbal Troilo, letra de Catulo Castillo, es la primera grabación realizada el 18 de agosto de 1956, lo interpreta Edmundo Rivero, acompañado por la orquesta de Aníbal Troilo. 5- Milonga: Por algo soy el marido. Música de Jorge Casal, letra de Aldo Calderón, interpretado por Jorge Casal, acompañado por las guitarras de Roberto Grela. 6- Tango: Cortejo de mentiras. Música de Jorge Casal, letra de Manuel Barrios, lo canta Jorge Casal, acompañado por el cuarteto de Miguel Nijenson. 7- Tango: Fueye. Música de Charlo, letra de Homero Manzi, canta Amadeo Mandarino, acompañado por la orquesta de Manuel Buzón. 8- Tango: Corrientes y esmeralda. Música de Francisco Pracanico, letra de Celedonio Flores, interpretado por Amadeo Mandarino, acompañado por la orquesta de Osvaldo Pugliese. 9- Tango: Preludio para el año 3001. Música de Astor Piazzolla, letra de Horacio Ferrer, interpretado por Fabián Russo, acompañado por orquesta color tango. 10 Milonga: Milonga para Pepito Avellaneda. Música de Domingo Federico, letra de Fabián Russo grabado por Fabián Russo, acompañado por la orquesta de Domingo Federico. 11- Tango: Calla bandoneón. Música de Oscar Rubens, letra de Carlos Lazzari lo interpreta Armando Laborde, acompañado por la orquesta de Juan DÁrienzo grabado en 1956. 12-Tango: Noches de cabaret. Música de Alberto San Miguel, letra de Antonio Fiasche, lo canta Armando Laborde, secundado por la orquesta de Héctor Varela.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:58:13