Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 100 Prisma RU V200522

Secciones
00:26:26 Entrevista. La Dra. Daniela Villegas, investigadora Posdoctoral del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, habló de la despenalización del aborto en Guerrero, México.
00:39:27 Entrevista. El Mtro. Guillermo Turner, historiador de la Facultad de Filosofía y Letras de las UNAM, investigador del Área de Investigaciones Históricas de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, platicó acerca del pasado de Bernal Díaz del Castillo, de su entorno familiar y de los secretos ocultos en su crónica de la conquista de Tenochtitlán.
01:13:44 Sección Corriente Alterna. Sofía Ramírez, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas, presentó fragmentos de una entrevista que le hizo a Elena Poniatowska, en donde hablan de los feminicidios en México, de su experiencia durante la pandemia de Covid-19 y dio su opinión sobre el gobierno mexicano actual.
01:21:04 Entrevista. Francisco Miguel Fuentes Cruz, Secretario de Deportes STUNAM, invitó al público de Radio UNAM a la 8va Gran Carrera de la Mujer Universitaria.
01:28:50 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política mexicana: Contratación de médicos cubanos en México, Caso de Julio Scherer y sobre la inquietante cifra de personas desaparecidas en México.
01:41:33 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó el cumpleaños 83 de Heinz Holliger e In Memoriam Teresa Berganza (1933. -13 de mayo, del 2022). También invitó a los Conciertos de la OFUNAM , a la V Temporada del Festival Divertimento 'Los clásicos para todos' y a la presentación Disco Tour Soy Raíz.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Daniela Villegas: Investigadora Posdoctoral del Centro de Investigaciones y Estudios de Género. Mtro. Guillermo Turner: Historiador de la Facultad de Filosofía y Letras de las UNAM, investigador del Área de Investigaciones Históricas de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Sofía Ramírez: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas. Francisco Miguel Fuentes Cruz: Secretario de Deportes STUNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Se inaugura la sexta edición del Festival El Aleph con la conferencia magistral de José Saruhkán. 2.- Nota Los casos de hepatitis aguda infantil en México están en revisión para saber si existe algún agente específico que la cause. 3.- Reporte El derecho a la interrupción del embarazo está en riesgo en Estados Unidos. 4.- Entrevista a la Dra. Daniela Villegas (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Guillermo Turner (vía telefónica). 6.- Nota Presentan el libro “Investigar la educación desde la educación”. 7.- Sección Corriente Alterna con Sofía Ramírez (vía telefónica). 8.- Entrevista a Francisco Miguel Fuentes Cruz (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Notas Nacionales 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44