Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 099 Prisma RU J190522

Secciones
00:20:10 Entrevista. Anel Pérez, Directora de Literatura y Fomento a la Lectura UNAM, habló de la trayectoria de Elena Poniatowska por sus 90 años de vida.
00:37:11 Entrevista. La Dra. Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, científica, miembro de El Colegio Nacional y viróloga, informó acerca de la vacunación contra Covid-19 en niños de 12 a 15 años.
01:14:56 Sección Hablemos de Género y más. Rebeca Ramos Duarte, abogada feminista por la Escuela Libre de Derecho y maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, actual directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), platicó de la maternidad subrogada.
01:28:52 Entrevista. El Dr. José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios LACEN-UNAM y profesor del Centro de Relaciones Internacionales y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó las afectaciones económicas derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania.
01:38:36 Sección Colaboradores RU Cine. Doris Morales, responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine, charló sobre la película “Nudo mixteco” y el ciclo de cine y medio ambiente del Aleph. También conversaron acerca del homenaje póstumo a Gregorio Rocha.
01:47:32 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz invitó al público de Radio UNAM a la presentación de Sonido Gallo Negro en el Salón Ángeles.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Anel Pérez: Directora de Literatura y Fomento a la Lectura UNAM. Dra. Susana López Charretón: Investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, científica, miembro de El Colegio Nacional y viróloga. Rebeca Ramos Duarte: Abogada feminista por la Escuela Libre de Derecho y maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, actual directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE). Dr. José Ignacio Martínez Cortés: Coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios LACEN-UNAM y profesor del Centro de Relaciones Internacionales y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Doris Morales: Responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Violencia contra niñas, adolescentes y mujeres. 2.- Nota Acciones sociales de las mujeres indígenas durante la pandemia de Covid-19. 3.- Nota Celebración de la obra, aportes y vida de la escritora Elena Poniatowska. 4.- Entrevista a Anel Pérez (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Susana López Charretón (vía telefónica). 6.- Nota En el Día de África rinden homenaje al Dr. Héctor Cuadra. 7.- Sección Hablemos de Género y más con Rebeca Ramos. 8.- Entrevista al Dr. José Ignacio Martínez Cortés (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Doris Morales (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44