Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 33 Violeta y Oro A esa Maestra D150522

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Lourdes Enríquez, abogada, y Griselda Gutiérrez, filósofa, ambas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Recibimos a tres maestras extraordinarias que a su vez van a celebrar a una profesora de profesoras. Mónica Quijano Velasco, titular de la Dirección de Educación para la Igualdad de la CIGU, Lourdes Enríquez y Griselda Gutiérrez (ambas de la Facultad de Filosofía y Letras) recordarán las enseñanzas y el legado de La Dama de la Ética: la excepcional Graciela Hierro Pérezcastro, filósofa, escritora y profesora.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Conversación con Lourdes Enríquez y Griselda Gutiérrez acerca de sus experiencias con Graciela Hierro y su legado -Testimonios de estudiantes de la UNAM sobre maestras que incidieron en su perspectiva sobre el género
Conductores Sandra Lorenzano , Mónica Quijano
Duración 00:28:00