Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 213 Vida Cotidiana Familias Diversas V130522

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Gloria Tokunaga Castañeda, Directora General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En el marco del Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo, hablamos sobre las familias diversas en México, cómo han ido evolucionando y concibiendo nuevas estructuras, reconociendo que cada una es distinta, no importa la forma sino el fondo. Actualmente existe una amplia diversidad de familias; sin embargo, los principios, las costumbres, los valores siguen vigentes, indiferentemente del tipo de familia que sea conformada, la misión es la misma: brindar una crianza de calidad satisfaciendo las necesidades que demanda el individuo en el proceso de desarrollo y crecimiento.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. Hablar de una familia implica hablar de diversidad porque no hay un solo tipo de familia, el mundo ha cambiado y el concepto de familia también. La composición de las familias y hogares mexicanos se ha ido transformando como resultado de cambios demográficos y sociales. Actualmente hay 35 millones de hogares, de los cuales 10 millones son encabezados por mujeres, es decir el 28.7 por ciento y el 71.3 por ciento por hombres, donde el tamaño promedio del hogar es de 3.6 personas, y la edad promedio de la jefa o jefe de familia alcanza los 49.8 años. - Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos los testimonios de Luis Hurtado y Saúl Jaimes quienes nos hablan sobre el significado de la familia para ellos y cómo se entiende ese concepto en la actualidad.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:28:00