Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 132 Habitare Microbioma L090522

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dra. Valeria Souza, Bióloga, investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM. Dra. Paola Acuña, Bióloga, Directora del Centro de Investigación Regional de la Fundación Cecua de Chile.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Las Doctoras Valeria Souza y Paola Acuña nos hablan del microbioma, su origen e importancia en el equilibrio del ambiente, además de las afectaciones que tiene sobre ella el cambio climático global.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cáspulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre el aprovechamiento adecuado de la tinta y papel en impresoras. ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre la programación de alimentos en casa para evitar desperdicios.
Conductores Mariana Vega , Clementina Equihua , Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00