Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 131 Escuchar Escucharnos Vellos y morras M110522

Ficha técnica
Descripción En esta novena temporada, al igual que la anterior, ampliamos nuestros temas y además de trabajar con investigadores del ámbito académico, damos voz a especialistas, expertas y expertos de otras áreas para conversar en torno a temáticas más cercanas al día a día, a la búsqueda de la igualdad y a la erradicación de la violencia. Nos acercamos a la niñez, a los instrumentos y términos legales, a los conceptos y distintas expresiones de los feminismos, las masculinidades y la diversidad; hablamos también sobre libertad, sororidad, respeto, inclusión y autocuidado.
Invitados Dra. Nelly Lucero Lara Chávez, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Investigadora en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Dra. Nelly Lara nos dice si existe el cuerpo "ideal" y responde a los siguientes cuestionamientos ¿Quién ha definido cuál es el ideal del cuerpo y cómo está construida la feminidad en la actualidad? ¿Por qué se considera el vello corporal como algo negativo, en las mujeres? Y si la depilación del vello corporal es realmente algo útil e higiénico o algo antinatural. Finaliza hablando de cómo reivindican sus cuerpos las morras en la actualidad.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: poema "Yo vine a este mundo para ser libre" de Nasreen Amina. Música: Qué mujer, de Mare Advertencia Lirika. Palabrascopio: Empoderamiento.
Conductores María Amalia Fernández , Carmen Zumaya (Cápsula)
Duración 00:28:01