Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1244 Brujula Mano Carrera Derecho Becas L160522

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Entrevista Doctor Víctor Hugo Pérez , Profesor y Secretario de Planeación en la Facultad de Derecho 2.- Entrevista a Diego Saucedo Portillo, Alumno de Derecho de la FES Acatlán 3.- Entrevista al Mtro. Fernando Misael Castro Fernández, Jefe del Departamento de Becas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Entrevista Doctor Víctor Hugo Pérez , Profesor y Secretario de Planeación en la Facultad de Derecho. La Licenciatura en Derecho de la UNAM, es una de las carreras que posee mayor demanda en México. Todo estudiante que ingrese a la UNAM contará con grandes profesores, altamente capacitados para impartir las asignaturas del plan de estudio. La UNAM cuenta con tres campus donde se imparte la Licenciatura en Derecho. Todas ofrecen grandes espacios donde los estudiantes podrán desarrollar a la perfección sus conocimientos sobre cómo ejercer la abogacía. 2.- Entrevista a Diego Saucedo Portillo, Alumno de Derecho de la FES Acatlán. El objetivo general del plan de estudios de la licenciatura en Derecho de la FES Acatlán es contribuir cualitativamente a la formación de profesionales en el campo del Derecho, con una sólida preparación teórico-práctica, con capacidades habilidades y destrezas para el desarrollo ético de la profesión, con un carácter multidisciplinario y colaborativo, dotados de una visión humanista, social, multidisciplinaria y propositiva; que les permita insertarse en los diversos ámbitos de la profesión; y contribuir al análisis de las condiciones y a la solución efectiva de los problemas regionales y nacionales. 3.- Entrevista al Mtro. Fernando Misael Castro Fernández, Jefe del Departamento de Becas. Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México semestre 2022 – 02; pertenece al programa de Becas Elisa Acuña, es una beca o apoyo económico dirigido a alumnos/as mexicanos/as que cursen el nivel licenciatura en la UNAM, que provengan de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca y tiene como objetivo que las y los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2 Orientación en Corto Entrevista Bloque 3
Conductores Miguel González , Octavio Angulo
Duración 00:59:55