Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1242 Brujula Mano Servicios DGOAE L020522

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Entrevista de bienvenida al Dr. Germán Alvarez Díaz de León, director general de la DGOAE sobre la función de la Dirección a su cargo post-pandemia (grabado) 2.- Entrevista a la Mtra. Telma Ríos Condado, directora de Orientación Educativa y (en vivo) 3.- Entrevista Dr. Mauricio Reyna, director de Becas, sobre los servicios que ofrecen sus áreas (en vivo)
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Entrevista de bienvenida al Dr. Germán Alvarez Díaz de León Primero de dos programas sobre la DGOAE, cuya misión ha sido el de coadyuvar a la formación integral de los alumnos, a través de propiciar su desarrollo personal, académico y profesional durante su tránsito por la Universidad, mediante la prestación de diversos servicios educativos. 2, Entrevista a la Mtra. Telma Ríos Condado, directora de Orientación Educativa La Maestra Telma Ríos, directora de Orientación Educativa de la DGOAE en la UNAM, nos habla de la oferta académica que ofrece la universidad a los estudiantes; la creación de nuevas licenciaturas de acuerdo con las necesidades sociales, y la demanda de las carreras sumadas. 3.- Entrevista Dr. Mauricio Reyna, director de Becas, sobre los servicios que ofrecen sus áreas. En este bloque se habla sobre la función de las becas y los becarios de la UNAM. Su función durante la pandemia y el porvenir de las becas en esta institución.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2 Noticiero de Orientación en Corto Entrevista Bloque 3
Conductores Miguel González Terrones , Libia Gómez Altamirano
Duración 00:59:53